23 may. 2010

Semana del 24 al 28 de Mayo de 2010 - Roberto Rosselini




Rossellini fue uno de los directores más importantes de la historia del cine. Junto con Luchino Visconti y Vittorio de Sica, Rossellini fue uno de los directores que definió al cine italiano de posguerra, fue influencia para los realizadores que vinieron después, y un referente a la hora de contar historias de gente común, con escenarios naturales y actores no profesionales, con compromiso político y sensibilidad humanista.

Se encontrarán algunos de sus clásicos de siempre, con exponentes de su etapa neorrealista; algunas de las películas protagonizadas por la que se volvió en ese entonces su compañera y musa inspiradora, Ingrid Bergman, y el film en episodios que compartió con otros maestros indiscutibles como Pier Paolo Pasolini, Ugo Gregoretti y Jean-Luc Godard.


Se exhibiran Completas:

- Lunes 24 de Mayo:
Roma, Ciudad Abierta (1945) de Roberto Rossellini, con Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

- Martes 25 de Mayo:
Alemania Año Cero (1948) de Roberto Rossellini.

- Miércoles 26 de Mayo:
Stromboli (1950) de Roberto Rossellini, con Ingrid Bergman.

- Jueves 27 de Mayo:
Europa 51 (1952) de Roberto Rossellini, con Ingrid Bergman.

- Viernes 28 de Mayo:
Ro.Go.Pa.G (1963) de Roberto Rossellini, Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini y Ugo Gregoretti, con Orson Welles y Ugo Tognazzi.


* Espero tener información equivocada y que no se repita una semana que dieron el año pasado, pero de ser así, disfrutemos nuevamente de estas películas.