25 sept. 2010

Semana del 27 al 30 de Septiembre - Dedicada a Francois Truffaut



Filmoteca se antoja nuevamente de cine de autor, y esta vez presenta al más cinéfilo de todos los realizadores en una semana de Francois Truffaut.
Uno de los mayores exponentes de la ortodoxia de la nouvelle vague, gran amante de la literatura y sobre todo del cine, a tal punto que sus films constantemente incluyen citas a otros.

Discípulo de André Bazin, crítico en los famosos Cahiers dú Cinema, pero fundamentalmente un realizador …del que disfrutaremos cuatro de sus grandes obras maestras.



Programación:

- Lunes 27 de Septiembre:
Los 400 Golpes (1959) con Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Remy y Patrick Auffay.


- Martes 28 de Septiembre:
Disparen sobre el Pianista (1960) con Charles Aznavour, Marie Dubois y Nicole Berger.


- Miércoles 29 de Septiembre:
Jules et Jim (1962) con Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre.


- Jueves 30 de Septiembre:
Fahrenheit 451 (1966) con Oskar Werner, Julie Christie y Cyril Cusack.


El Testamento del Doctor Mabuse (1933) de Fritz Lang



FICHA TECNICA:

Título Original: Das Testament des Dr. Mabuse
Año: 1933
País de Origen:
Alemania
Formato:
avi
Duración:
1h 55m 43s
Idioma:
Español
Dirección:
Fritz Lang
Elenco:
Rudolf Klein-Rogge, Oskar Beregi, Theodor Loos, Karl Meixner, Otto Wernicke, Klaus Pohl, Wera Liessem, Gustav Diesl, Camilla Spira, Rudolf Schündler, Theo Lindgen, Oskar Hocker.

Calidad de video:
9/10
Sinopsis:
El inspector Lohmann recibe una llamada telefónica de Hoffmeister, un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un asunto de falsificación. Pero éste sufre un atentado que lo enloquece por completo antes de poder revelar los detalles, incapacitándole como testigo. Las investigaciones del inspector Lohmann en seguida le conducen hacia el famoso criminal Dr. Mabuse. Sin embargo, el Dr. Mabuse yace en una clínica psiquiátrica encerrado desde hace años... Se trata del asilo del Dr. Baum, un eminente psiquiatra fascinado por el genio del Dr. Mabuse y por el legado de éste: una especie de testamento donde detalla el camino a seguir para la institución del Imperio del Crimen.
Contraseña: http://filmoteca-canal7.blogspot.com/