16 nov 2010

Semana del 15 al 18 de Noviembre - Dedicada a Santiago Alvarez



Filmoteca se pone progre y psicobolche, se deja la barba, y al grito de “a desalambrar” y ‘hasta la victoria siempre”, prepara una Semana de Santiago Alvarez. Una semana dedicada al realizador cubano que aunó el registro documental, la info rmación periodística, la militancia y la búsqueda estética.
Alvarez retrató como ninguno los acontecimientos políticos y los conflictos sociales de su época: la Revolución Cubana (de la que formó parte), la Guerra de Vietnam, las guerras de Liberación en Latinoamérica y Asia, los estragos del imperialismo, y la lucha de los oprimidos, (desde los pueblos del tercer mundo a los negros en Estados Unidos); y brindó un retrato humano de líderes fundamentales en la historia del siglo XX como Fidel Castro, el Che Guevara, Salvador Allende y Ho Chi Minh.

Se verán muchos de sus más célebres trabajos en el terreno del cortometraje como “Now” y “79 primaveras”, o largometrajes como “ La Guerra Necesaria ” o “Abril de Viet-Nam en el año del gato”. Porque en FILMOTECA seremos como el Che… o al menos nos podremos la remera…



Se exhibirán:

Lunes 15 de Noviembre:
- Now (1965)
- La Guerra Necesaria (1980)


Martes 16 de Noviembre:
- Hasta la Victoria Siempre (1967)
- El Nuevo Tango (1973)


Miércoles 17 de Noviembre:
- La Guerra Olvidada (1967)
- 79 Primaveras (1969)
- Hanoi, Martes 13 (1967)


Jueves 18 de Noviembre:
- Abril de Viet-nam en el año del gato (1975)