24 abr 2011

Semana del 25 al 28 de Abril de 2011 - Los Misterios de la Filmoteca (4ta)



Entusiasmados por la idea de programar películas sin otro criterio que el gusto y las ganas, Filmoteca vuelve a abrir su caja de sorpresas, su cofre de curiosidades…
Es por esos que programa otra semana, la cuarta ya, de MISTERIOS DE FILMOTECA Películas sin otro elemento que las agrupe que el hecho de ser raras en su forma, difíciles de ver, o ignoradas por el canon habitual de la historia del cine. En esta oportunidad se verán El Extraviado, primera y única película como director del célebre actor Peter Lorre; Crashout, un muy poco visto policial negro sobre fugas carcelarias, El Milagro Alemán, ambicioso film germano que relata, a través de dos personajes enfrentados, la vida en Alemania desde 1913 a 1955; y La Mujer de los Gansos, un extraño y casi olvidado film mudo, al cual se lo consideraba perdido, y es aquí rescatado por Filmoteca…
Una semana arbitraria y caprichosa pero plena atracciones insólitas y de buen cine…


Se exhibirán completas:

- Lunes 25 de Abril:

El Extraviado (1951)
de y con Peter Lorre.

- Martes 26 de Abril:
Crashout (1955) de Lewis R. Foster, con William Bendix, Arthur Kennedy y Luther Adler.

- Miércoles 27 de Abril:
El Milagro Alemán (1958) de Kurt Hoffman, con Hansjörg Felmy y Robert Graf.

- Jueves 28 de Abril:
La Mujer de los Gansos (1925) de Clarence Brown, con Louise Dresser.


5 comentarios:

  1. que peliculas dieron en las semanas anteriores de misterios de filmoteca?

    ResponderEliminar
  2. Esta es la 4ta semana del ciclo 2011 de Filmoteca, Temas de Cine. La primera se la dedicaron a Akira Kurosawa, la 2da al cine policial Frances y la pasada a Jean Renoir. A excepcion de esta ultima, las 2 semanas anteriores estan disponibles para descargar, la de Renoir lo estara en los proximos dias.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Les tiro un desafío. Alguna vez Salvador Samaritano pasó "Juego de masacre" (una película de los 60, la pasó en 1989, estoy seguro) donde trabaja el padre de Vincent Cassel y una chica Bond. Era una película buena, pero lo interesante (para mí), era que aparecían los dibujos de un artista de cómic muy pop de la época. Gracias!
    El programa, un tsunami de cultura, como siempre.

    El corredor enmascarado, Rex.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de ver esta semana tanto El extraviado como Wir Wunderkinder . . . entiendo mal o existe la posibilidad de bajarla próximamente de su blog? No las volverán a pasar? Cuál es el nombre de una película británica que ya pasaron, sobre el éxito (o invasión) del fascismo a Inglaterra?. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Asi es, la proxima semana van a estar disponibles para descargar desde el blog todas las peliculas de esta semana. Vengo un poco atrasado con el laburo, tengo que postear antes la que le dedicaron a Jean Renoir y ahi me dedico a esta, pero tarde o temprano vas a poder bajarla.
    Creo que te referis a la pelicula de Kevin Brownlow "It Happened Here", podes descargarla desde este link:
    http://filmoteca-canal7.blogspot.com/2010/10/la-invasion-inglaterra-1965-de-kevin.html

    Saludos.

    ResponderEliminar