1 abr 2011

Semana del 4 al 7 de Abril - Dedicada a Akira Kurosawa



FILMOTECA vuelve a la pantalla de la TV Pública y vuelve, como siempre, con toda la cinefilia, todos los generos, todos los autores, todos los temas y todas las epocas. En fin, con todo el cine del mundo. Con la conducción de Fernando Martín Peña y Fabio Manes y la musicalización en vivo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.
Y para inaugurar su sexta temporada consecutiva, FILMOTECA programa una semana dedicada a uno de los directores más grandes de todos los tiempos, el más celebre de los realizadores japoneses: AKIRA KUROSAWA. Y lo hace con cuatro obras maestras que presentan un denominador común, el de pertenecer al género más caracteristico de su país de origen: el CINE DE SAMURAIS, considerado por muchos como el equivalente japonés del Western, y todas ellas protagonizadas por el astro máximo del género: Toshiro Mifune.
Un género que no fue el único desarrollado por el maestro Kurosawa, pero sí uno de los que más practico, y en donde más brilló su genio y su virtuosismo para la puesta en escena. Una semana de aventuras, misterio, y frenéticos combates a golpe de katana y chorros de sangre en la tierra del sol naciente…


Se exhibirán:

- Lunes 4 de Abril:
Yojimbo (1961)
de Akira Kurosawa, con Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai y Yôko Tsukasa.

- Martes 5 de Abril:
La Fortaleza Oculta (1958) de Akira Kurosawa, con Toshirô Mifune, Minoru Chiaki, y Kamatari Fujiwara.

- Miércoles 6 de Abril:
Los Siete Samurais (1954) de Akira Kurosawa, con Toshirô Mifune, Takashi Shimura y Keiko Tsushima.

- Jueves 7 de Abril:
Sanjuro (1962)
de Akira Kurosawa, con Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai y Keiju Kobayashi.