FUERA DE SERVICIO HASTA NUEVO AVISO.

28 ago. 2011

Semana del 29 de Agosto al 1 de Septiembre - Dedicada a Carlos Saura



FILMOTECA, en otro gesto de cineclubismo setentista, se prepara para revisar la obra de uno de los niños mimados de la crítica cinematográfica de los años 60' y 70'.
Por ello, es que programa una Semana de Carlos Saura, con películas de su mejor periodo, el que va de fines de los 60' a principios de los 80', en el que se cuentan varias de sus obras maestras. Tres de ellas, protagonizadas por su esposa y musa de ese entonces, Geraldine Chaplin, y algunos de los actores más destacados de la pantalla española como José Luís López Vázquez, Fernando Fernán Gómez y Fernando Rey. Y de postre, "Deprisa, Deprisa" un relato urgente e intenso, protagonizado por actores no profesionales, y que constituye una rareza y también una joya en su filmografía...


Se exhibirán:


- Lunes 29 de Agosto:
Peppermint Frappé (1967) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, José Luis Lopez Vázquez, Alfredo Mayo y Emiliano Redondo.

- Martes 30 de Agosto:
Ana y los Lobos (1972)
de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, Juan María Prada y Juan Vivó.

- Miércoles 31 de Agosto:
Elisa Vida Mía (1977)
de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, Fernando Rey, Norman Briski y Arantxa Escamilla.

- Jueves 1 de Septiembre:
Deprisa, Deprisa (1980) de Carlos Saura, con Berta Socuéllanos, José Antonio Valdelomar, Jesús Arias y José María Hervás Roldán.