11 jun 2012

Semana del 11 al 14 de Junio de 2012 - Dedicada a Policias



En respuesta al llamado del deber, Filmoteca se pone la gorra y convoca a su audiencia a la voz de “nos van a tener que acompañar”, porque programa una Semana de Policias. El Oficial Peña y el Agente Manes salen a patrullar las calles de la cinefília y en su ronda secuestran material cinematográfico de máxima pureza, todo éste protagonizado por agentes de la institución policial, dispuestos con gallardía y valor (y a veces, métodos legalmente poco ortodoxos) a hacer cumplir la ley y el orden para tranquilidad de la ciudadanía.
Canas, yutas, ratis y cobanis se dan cita en las dependencias de la TV Pública, produciéndose la prolífica colaboración de la policía francesa y norteamericana con los agentes de la noble institución nacional. Una semana de intriga, acción y misterio, para el disfrute de masculinos y femeninos, portando siempre los documentos y acompañados de una buena pizza incautada…
Filmoteca, un programa al servicio de la comunidad.


Se exhibirán:

- Lunes 11 de Junio:
Un Policia(1972), de Jean Pierre Meville, con Alain Delon, Catherine Denueve y Richard Crenna.

- Martes 12 de Junio: 
Captura Recomendada(1950), de Don Napy, con Andres Mejunto, Nathan Pinzón, Ricardo Trigo y Eduardo Rudy. 

- Miércoles 13 de Junio:
He Walked by Night (1948), de Alfred L. Werker y Anthony Mann, con Richard Basehart, Scott Brady, Roy Roberts y Whit Bissell.

- Jueves 14 de Junio: 
Dick Tracy, Detective(1945), de William Berke , con Morgan Conway y Ann Jeffreys; y “Dick Tracy Meets Gruesome(1947), de John Rawlins, con Ralph Bird, Anne Gwynne y Boris Karloff . Ambas basadas en el comic de Chester Gould.