4 jun. 2016

Semana del 6 al 10 de Junio - Dedicada a John Sturges




Una semana para ver los films de un director que en su momento fue considerado apenas con el condescendiente título de “artesano” y tuvo que esperar unos cuantas décadas para portar el más prestigioso de “autor”.
John Sturges se destacó en los film de género. Fue responsable de películas policiales, bélicas, de “intriga” y brilló especialmente en el Western, donde dio el puntapié inicial a lo que unos años después de sus títulos más recordados, se llamaría “Western Crepuscular”.
Muchos de sus films fueron éxitos de taquilla y hoy son clásicos indiscutidos. Colaboró con estrellas inoxidables como Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Ernest Borgnine, Kirk Douglas, Lee Van Cleef, James Garner, Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, y siguen las fimas.
Responsable de tantas películas populares, sin embargo, se sentía cómodo con el anonimato. FILMOTECA, de todos modos, prefiere rescatarlo por un rato del mismo, con un merecido homenaje.


PROGRAMACIÓN:
Lunes 6 de junio, 1.00 hs:
“CONSPIRACIÓN DE SILENCIO” (1955) de JOHN STURGES. Con Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Dean Jagger y Ernest Borgnine.  

Martes 7 de Junio, 0.00 hs:
“DUELO DE TITANES” (1957) de JOHN STURGES. Con Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Kate Fisher, Jo Van Fleet, John Hudson, John Ireland y Lee Van Cleef.

Miércoles 8 de junio, 0.00 hs:
“LA HORA DE LAS PISTOLAS” (1967) de JOHN STURGES. Con James Garner, Jason Robards Jr. y Robert Ryan.

Jueves 9 de junio, 0.30 hs:
“LOS SIETE MAGNÍFICOS” (1960) de JOHN STURGES. Con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz y Robert Vaughn.

Viernes 10 de junio, 1.00 hs:
“EL GRAN ESCAPE” (1963) de JOHN STURGES. Con Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn, James Donald y Donald Pleasence.


3 comentarios:

  1. Una semana exelente en Filmoteca y la de anoche viernes 10 "El gran escape" fue para mí broche de oro. Actores de lujo. JOHN STURGES elegia los mejores actores de la época.Y el conductor de Filmoteca te describe cada pelicula que ahunque tengas sueño te quedás porque te la vende y mi padre me llama diciendo Dale vení que parece que va a estar buena!!!jajaja. Mi viejo es fan de filmoteca espera que termine el noticiero y se acomoda en sillón a la espera del presentador de Filmoteca. Gracias por tantos años del programa.😚

    ResponderEliminar
  2. Una semana exelente en Filmoteca y la de anoche viernes 10 "El gran escape" fue para mí broche de oro. Actores de lujo. JOHN STURGES elegia los mejores actores de la época.Y el conductor de Filmoteca te describe cada pelicula que ahunque tengas sueño te quedás porque te la vende y mi padre me llama diciendo Dale vení que parece que va a estar buena!!!jajaja. Mi viejo es fan de filmoteca espera que termine el noticiero y se acomoda en sillón a la espera del presentador de Filmoteca. Gracias por tantos años del programa.😚

    ResponderEliminar
  3. Si fue una gran semana con Sturges en donde pude ver tremendos clásicos como el Gran escape o Los siete magníficos por primera vez. Saludos

    ResponderEliminar