19 jun 2016

Semana del 20 al 24 de Junio - Dedicada a Misterios de la Filmoteca (nº ?)


Con pasión de coleccionista y con el entusiasmo por programar películas sin otro criterio que el gusto y las ganas, FILMOTECA vuelve a abrir su caja de sorpresas, su cofre de curiosidades. Es por eso que programa una nueva semana, la número trece del ciclo, de misterios de filmoteca. Películas cuyo único denominador común es pertenecer a la colección siempre creciente de la Filmoteca Buenos Aires, pero sin otro elemento que las agrupe que el hecho de ser raras en su forma, difíciles de ver, o ignoradas por el canon habitual de la historia del cine

Y con la rareza adicional de ver a directores canónicos y consagrados como Rene Clair, Julien Duvivier, John Ford, Steven Spielberg, Aleksandr Sokurov o Carol Reed en sus obras más oculatas y desconocidas.

Programación:

Lunes 20 de junio:
“EL HOMBRE ANFIBIO” (1962), de VLADIMIR CHEBOTARYOV y GENNADI KAZANSKI
, con Vladimir Korenev, Anastasiya Vertinskaya y Mikhail Kozakov; sobre una novela de Aleksandr Belyaev.


Martes 21 de junio:
“LA LEYENDA DE SOR BEATRIZ” (1923) de JACQUES DE BARONCELLI, con Sandra Milovannoff (mediometraje);“LA PRESA DEL VIENTO” (1927) de RENE CLAIR (mediometraje); y “EL TORBELLINO DE PARIS” (1928) de JULIEN DUVIVIER, con Lil Dagover.

Miércoles 22 de junio:
“EL NOVATO DEL AÑO” (1955) de JOHN FORD. Con John Wayne, Vera Miles y Ward Bond; y “LA FUERZA DEL MAL” (1972) de STEVEN SPIELBERG . Con Sandy Dennis, Darren McGavin y Ralph Bellamy.

Jueves 23 de junio:
 “EL COMPOSITOR SHOSTAKOVICH” de ALEKSANDR SOKUROV; y “CAFÉ VIENÉS” (1932) de VICTOR JANSON. Con Mártha Eggerth, Rolf von Goth, Paul Hörbiger, Ernö Verebes y Albert Paulig.

Viernes 24 de junio:
 “EL OTRO HOMBRE ” (1953) de CAROL REED. Con James Mason, Claire Bloom y Hildegard Knef.