11 jul. 2016

Semana de 11 al 15 de Julio - dedicada a Orson Welles



Filmoteca, Temas de Cine rinde culto y veneración a uno de los más grandes (en tamaño y talento) directores de todos los tiempos. Y así es como dedica una semana -la segunda- a Orson Welles.

Un joven prodigio que ya en su primera película, “El Ciudadano” cambió la historia del cine para siempre. Un genio maldito que tuvo que exiliarse de Hollywood y construir una carrera itinerante filmando con productores de diversos países alrededor del mundo, con presupuestos exiguos, diferentes títulos y diferentes versiones, pero siempre con una audacia y un brío indomable.
Con la presencia en el estudio del crítico y programador Roger Koza.

Se exhibirán:

Lunes 11: “El ciudadano” (1941) con Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins y Agnes Moorehead.

Martes 12: “F de falso” (1973) con Orson Welles, Oja Kodar, Joseph Cotten, Jean-Pierre Aumont y Laurence Harvey.

Miércoles 13: “Otelo” (1952) con Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir, Robert Coote, Fay Compton, Hilton Edwards y Michael Laurence. Sobre la obra de William Shakespeare.

Jueves 14: “La dama de Shangai” (1947), de Orson Welles, con Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane y Glenn Anders

Viernes 15: “Sed de mal” (1958), de Orson Welles, con Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia y Akim Tamiroff


Strangers on a Train (1951) de Alfred Hitchcock




FICHA TÉCNICA:

Año: 1951
País de Origen: Estados Unidos
Duración: 101 minutos
Idioma:
Ingles
Dirección:
Alfred Hitchcock

Guión: Raymond Chandler, Czenzi Ormonde (Novela: Patricia Highsmith) 
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks (B&W)
Elenco: Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock, Howard St. John, Laura Elliott, Marion Lorne
Sinopsis: Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire. (FILMAFFINITY).


  Descargar Pelicula


Subtitulos "Straw Dogs"