17 jul 2016

Semana del 18 al 22 de Julio - Dedicada al cine de Temática Gay y de Diversidad Sexual (LGBTIQ)




Filmoteca programa gay-friendly, dedicarà una nueva semana al cine de temática gay y de diversidad sexual, ahora modernamente conocido como LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer).
Sea con miradas respetuosas o estereotipadas, tolerantes o prejuiciosas, el cine sugirió, mostró, ridiculizó, explotó o le dio voz a las personas homosexuales. Pero, en cualquier caso, estas han estado presentes en la pantalla desde los comienzos del cine, aunque la mayor parte de las veces desde un lugar oculto y marginal.

Y esta vez lo hace en colaboración con Asterisco, festival argentino de cine sobre diversidad sexual que ya lleva dos ediciones y se prepara este año para ir por la tercera. Para ello se contará, además con la presencia en el estudio de Albertina Carri (directora artística y programadora del Festival) y Diego Trerotola (programador del festival), quienes junto a Fernando Martín Peña, conductor de Filmoteca y también programador del festival, van a discutir, intercambiar, gozar y divertirse con una programación ecléctica, curiosa, a veces militante, a veces sutil, a veces descarada, y siempre fascinante y movilizadora.


Se exhibirán:

Lunes 18, 0.00 hs:
“Mujeres de uniforme” (1931) de Leontine Sagan
con Hertha Thiele, Dorothea Wieck y Emilia Unda

Martes 19, 0.30 hs:
“Diferente de los otros” (1919) de Richard Oswald
con Conrad Veidt, Leo Connard, Ilse von Tasso-Lind, Alexandra Willegh, Ernst Pittschau, Fritz Schuz y Magnus Hirschfeld; y “Fukujuso” (1935) de Jiro Kawate con Naomi Egawa, Ginko Hanabusa, Kimie Hayashi, Kazuo Hinomoto y Mitsue Hisamatsu

Miércoles 20, 0.45 hs:
“El retrato de Dorian Grey” (1970) de Massimo Dallamano
con Helmut Berger, Richard Todd, Herbert Lom, Marie Liljedahl, Margaret Lee. Sobre la obra de Oscar Wilde

Jueves 21, 0.00 hs:
“Hijas de la oscuridad” (1971) de Harry Kümel
con John Karlen, Delphine Seyrig, Danielle Ouimet y Andrea Rau

Viernes 22, 1.30 hs:.
“Michael” (1924) de Carl Theodor Dreyer
con Walter Slezak, Max Auzinger, Nora Gregor, Robert Garrison y Benjamin Christensen.