26 jul. 2016

Sed de Mal (1958) de Orson Welles




FICHA TÉCNICA:

Título Original: Touch of Evil
Año: 1958
País de Origen: Estados Unidos
Formato: mkv
Duración: 108 minutos
Género: Cine Negro
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Dirección: Orson Welles 
Guión: Orson Welles (Novela: Witt Masterson)
Música: Henry Mancini
Fotografía: Russell Metty (B&W) 
Elenco: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor
Sinopsis: Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Jueves 14 de Julio de 2016.
 
 
Copete "Touch of Evil" (1958) + Trailer
Créditos a "Copetes Filmoteca"
(Hace click en el video para reproducirlo)

 



Semana del 25 al 29 de Julio - Dedicada a Seijun Suzuki




Por cuestiones legales FILMOTECA debio modificar la programacion anunciada para esta semana, adelantando la que se iba a ver a principios de Agosto. 

FILMOTECA entrega una semana para deleite de la cinefilia, porque la dedica a un director de culto, durante años desconocido, y rescatado en las últimas décadas como un tesoro a descubrir. Es por eso que programa una SEMANA DE SEIJUN SUZUKI.
SUZUKI trabajó en el sistema de estudios de Japón, principalmente para la compañía Nikkatsu. Se especializó en cine de género y especialmente en el género de Yakuzas, policiales violentos que transcurren en el ambiente del crimen organizado y la mafia japonesa.
Su filmografía más recordada es la que realizó en los años 60, pero durante décadas fue prácticamente desconocido fuera de Japón. Hubo que esperar a los 90, cuando festivales, revisiones y las admiración de directores como Quentin Tarantino, Wong Kar-Wai, Jim Jarmusch o Takeshi Kitano, lo convirtieran en un autor de culto en occidente.

Bien ganado tiene ese culto, gracias a su estilo visual único y su permanente búsqueda de la innovación formal. Una búsqueda que se origino en su necesidad de renovar un genero altamente codificado, respetando sus reglas en muchos casos, pero añadiendo toques ciertamente distintivos: un humor irreverente, giros surrealistas, una mirada nihilista y descreída, y salidas que se escapan a la lógica y que resultan tan desconcertantes como fascinantes.



Se exhibiran:

Lunes 25 de Julio: 
"EL VAGABUNDO DE TOKIO" (1966) de SEIJUN SUZUKI. Con Tetsuya Watari, Chieko Matsubara, Hideaki Nitani, Tyuji Kita, Tsuyoshi Yoshida, Hideaki Esumi, Tamio Kawaji, Eiji Go.

Martes 26 de Julio: 
“HISTORIA DE UNA PROSTITUTA” (1965), de SEIJUN SUZUKI. Con Tamio Kawachi, Yumiko Nogawa, Isao Tamagawa, Shoichi Ozawa y Tomiko Ishikawa.

Miercoles 27 de Julio:
“EL DESPERTAR DE LA BESTIA” (1963), de SEIJUN SUZUKI. Con Jo Shishido, Ichiro Kijima, Misako Watanabe, Seijun Suzuki, Akiji Kobayashi y Tamio Kawaji.

Jueves 28 de Julio: 
“LA PUERTA DE LA CARNE” (1964), de SEIJUN SUZUKI. Con Jo Shishido, Satako Kasai, Yumiko Nogowa, Kayo Matsuo y Tomiko Ishi.

Viernes 29 de Julio:
“MARCADO PARA MATAR” (1967), de SEIJUN SUZUKI. Con Jo Shishido, Mariko Ogawa, Anne Mari, Koji Nambara, Isao Tamagawa e Hiroshi Minami.



La Dama de Shanghai (1947) de Orson Welles



FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Lady from Shangai
Año: 1947
País de Origen: Estados Unidos
Formato: mkv
Duración: 87 minutos
Género: Cine Negro
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Dirección: Orson Welles 
Guión:Orson Welles (Novela: Sherwood King)
Música: Heinz Roemheld
Fotografía:Charles Lawton Jr. (B&W) 
Elenco:Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, Erskine Sanford, Gus Schilling, Carl Frank, Louis Merrill, Evelyn Ellis, Harry Shannon
Sinopsis: Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Jueves 14 de Julio de 2016.
 
 
Copete "The Lady from Shangai" (1947)
Créditos a "Copetes Filmoteca"
(Hace click en el video para reproducirlo)