5 jun 2017

Descarga la app de Filmoteca para ANDROID.

Para quienes quieran probar esta versión beta de la APP de Filmoteca (no oficial) acá les dejo el link para que bajen el archivo en formato .APK.
Como es beta no tienen que salir publicidades mientras la usan. Avísenme cualquier problema que tengan con la misma así trato de solucionarlo.

La aplicación es bien simple y funcional. En el menú principal tienen 5 opciones:
1 – Filmoteca: donde van a encontrar una reseña de lo que es el programa.
2 – Esta Semana: Los va a redirigir al BLOG donde van a encontrar la programación de las películas que se van a emitir durante la semana. (Es la mejor manera sino tendrían que estar bajando actualizaciones para la app cada fin de semana)
3 – Facebook: los redirige hacia aquí.
4 - #: la imagen los manda al Twitter del programa.
5 - #FilmotecaCh7: Podrán ver todos los mensajes donde se ha utilizado ese hashtag. Estaría bueno comenzar a usarlo así poder interactuar en vivo entre todos los que vemos el programa.


IMPORTANTE:
* Recuerden que para instalarlo tienen que habilitar (tildar) en su teléfono la opción "ORÍGENES DESCONOCIDOS" (que permite la instalación de aplicaciones de otras fuentes diferentes a Google Play). Esta generalmente en "Ajustes - General - Seguridad".

Aquí el link: http://www.mediafire.com/file/u23kyka859z46d5/FILMOTECA.apk
Como en esta página no dejan que se hable de dinero, solo voy a decir que para que la aplicación esté disponible en su "APP STORE" (de android al menos) tengo que registrarme como Desarrollador, pagar US$25 y esperar. Así que un poco de paciencia aquellos que quieran el lanzamiento oficial (de la app no oficial).

Semana del 5 al 9 de Junio - Dedicada a Pierre Étaix.


Alguna vez Jerry Lewis dijo que sólo dos veces en su vida entendió lo que era el genio. La primera cuando vio la definición en el diccionario. La segunda cuando conoció a Pierre Étaix. FILMOTECA considera que tamaño elogio no es desproporcionado y se propone probarlo con una SEMANA DE PIERRE ÉTAIX.

Étaix fue una artista multifacético: comediante, clown, escritor de gags, asistente de dirección, diseñador, dibujante y realizador. Se inició en el ambiente del circo y el cabaret y entró en el mundo del cine de la mano de otro genio de la comedia francesa: Jacques Tati.

Se exhibirán sus películas más recordadas, aquellas que realizó en la década del 60 y que hicieron que se lo postulase como el heredero de grandes del Slapstick como Buster Keaton y Harold Lloyd.


Programación:
Lunes 5 de junio:
“EL SUSPIRANTE” (1962), de PIERRE ÉTAIX.
Con Pierre Etaix, France Arnel, Laurence Ligneres y Claude Massot.

Martes 6 de junio:
“BASTA LA SALUD” (1966), de PIERRE ÉTAIX
. Con Pierre Etaix, Denise Péronne, Roger Trapp, Véra Valmont y Claude Massot.

Miércoles 7 de junio:
“PAYS DE COCAGNE” (1971), de PIERRE ÉTAIX.


Jueves 8 de junio:
“LE GRAND AMOUR” (1969), de PIERRE ÉTAIX.
Con Pierre Étaix, Annie Fratellini, Nicole Calfan, Alain Janey y Ketty France.

Viernes 9 de junio:
“YO YO” (1965), de PIERRE ÉTAIX.
Con Pierre Étaix, Claudine Auger, Philippe Dionnet, Luce Klein y Arthur Allan.