FILMOTECA vuelve a dedicar su programación a un director italiano, como ha hecho con varios de ellos, reconocidos o menospreciados, célebres o de culto. En esta oportunidad le toca a LUCIANO EMMER.
Se lo considera uno de los padres del neorrealismo italiano, aunque no tuvo la fama de contemporáneos como Vittorio de Sica o Roberto Rossellini. Su carrera cinematográfica abunda en documentales y solo dirigió once largometrajes de ficción, aunque algunos de ellos se cuentan entre los más exitosos del cine italiano de la década del 50, un éxito que incluso llego a nuestro país donde sus películas tuvieron su estreno local. Trabajó con grandes estrellas de la época como Aldo Fabrizi, Marcello Mastroianni o Yves Montand, y lanzó el estrellato a una joven Lucía Bosé.
Pese a la popularidad y la calidad de sus películas no alcanzó la fama ni el prestigio de otros directores italianos de su generación y recién en los últimos años empezó a ser redescubierto. FILMOTECA se suma a ese acto de justicia con cinco de sus mejores films.

Programación:

Lunes 20 de mayo:
“CAMILLA” (1954) de LUCIANO EMMER, con Luciana Angiolillo, Gabriele Ferzetti, Iréne Tunc, Gina Busin, Franco Fabrizi, Giovanna Cigoli.


Martes 21 de mayo:
“DOMINGO DE AGOSTO” (1950) de LUCIANO EMMER, con Anna Baldini, Vera Carmi, Marcello Mastroianni, Emilio Cigoli, Andrea Compagnoni.


Miércoles 22 de mayo:
“PARIS, SIEMPRE PARIS” (1951) de LUCIANO EMMER, con Aldo Fabrizi, Marcello Mastroianni, Lucía Bosé, Yves Montand, Henri Guisol, Ave Ninchi.


Jueves 23 de mayo:
“EL MOMENTO SUBLIME” (1957) de LUCIANO EMMER, con Marcello Mastroianni, Giovanna Ralli, Marisa Merlini.


Viernes 24 de mayo:
“LAS CHICAS DE PLAZA ESPAÑA” (1952) de LUCIANO EMMER, con Lucia Bosé, Cosetta Greco, Liliana Bonfatti, Ave Ninchi, Renato Salvatori, Marcello Mastroianni.