16 nov 2009

Semana de Cine Político y Militante - del 16 al 20 de Noviembre



Se exhibirán completas:

Lunes 16 de Noviembre:
- ¡Tupamaros! (1973) de Jan Lindkvist

Martes 17
de Noviembre:
- Informes y Testimonios, La tortura política en la Argentina, 1966-1972 (1973)
de Diego Eijo (h), Eduardo Giorello, Ricardo Moretti, Alfredo O. Oroz, Carlos Vallina y Silvia Vega

Miércoles 18
de Noviembre:
- Resistir (1978) de Jorge Cedrón bajo el seudónimo de Julián Calinki, con una entrevista en el exilio a Mario Firmenich

Jueves 19
de Noviembre:
- El camino hacia la muerte del viejo Reales (1968) de Gerardo Vallejo

Viernes 20
de Noviembre:
- Ya es tiempo de violencia (1969) de Enrique Juárez;
- y el programa La joven guardia (conducido por Fernando Martín Peña) con fragmentos de Argentina mayo del 69, El camino de la liberación y entrevistas a Eliseo Subiela, Nemesio Juárez y Humberto Ríos.

11 comentarios:

  1. ESTOS DOS ATORRANTES QWUIEREN IMITAR A BERRUTI Y MORELLI (LOS DE FUNCION PRIVADA), ESOS SI QUE ERAN GRANDES, VIEJOS BORRACHINES CON EL WISKY PRESENTANDO PELICULAS DE BUENA CALIDAD. NO COMO ESTOS DOS MARMOTAS QUE SE QUIEREN HACER LOS GRACIOSOS Y CON ESO NO PUEDEN TAPAR LA CLASE DE MIERDA QUE SON COMO PERSONAS. JAMAS VAN A LOGRAR LOS QUE LOGRARON BERRUTI Y MORELLI Y JAMAS VAN A SALIR DEL ANONIMATO. SOLAMENTE SON CONOCIDOS POR UN GRUPO DE TRASNOCHADOS QUE NO TIENEN MAS VIDA QUE ESTAR A LA MADRUGADA MIRANDO LA TV PUBLICA. COMO ES EL CASO DEL FORRO DE PACHI, QUE USA SU BLOG PARA PROMOVER ESTA BAZOFIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pachi, te comento que lo que van a pasar los primeros 3 dias esta inconseguible en la net. Ojala puedas grabarlos. Desde ya muchas gracias por el laburo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Pablo, voy a grabar toda la semana. Saludos!


    Arnold, no insultes por favor, aprende a comunicarte con educacion, cada uno puede tener la opinion que quiera, lo importante es saber comunicarlo sin ofender a los demas, o no podes?

    ResponderEliminar
  4. Pachi, te felicito por el laburo del blog, estoy recién comenzando a explorarlo y hay material muy interesante. Te quería consultar si grabaste Tupamaros, ayer la ví pero me gustaría tener una copia del documental. Lo vas a subir??

    ResponderEliminar
  5. Informes y Testimonios es un laburo impresionante. Sería bueno que esté disponible por acá. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gaston: Recien termine de subir ¡Tupamaros!, en unas horas lo posteo.


    Junior padre: estoy editando Informes y Testimonios.. supongo que recien mañana lo voy a poder postear, pero va a estar disponible seguro para bajar desde aca..

    ResponderEliminar
  7. me salgo de la vaina por estas 5 peliculas...mil gracias por el laburo!!!

    ResponderEliminar
  8. El programa es excelente. La selección de películas, sorprendente, mucha producción que uno ni imaginaba que existiera... Mi única observación es obvia: qué tarde que va! El blog, internet, la pantalla en general, nos van liberando poco a poco de los horarios burocrátizados. Van a subir "Resistir"? (el que terminó como a las cuatro de la mañana!!)

    ResponderEliminar
  9. El programa es excelente. La selección de películas, sorprendente, mucha producción que uno ni imaginaba que existiera... Mi única observación es obvia: qué tarde que va! El blog, internet, la pantalla en general, nos van liberando poco a poco de los horarios burocrátizados. Van a subir "Resistir"? (el que terminó como a las cuatro de la mañana!!)

    ResponderEliminar
  10. Estoy subiendo "Resistir", y en un rato voy a postear las emitidas lunes y martes de esta semana..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  11. Aguante Filmoteca!!!

    ResponderEliminar