14 jul 2023

Fin de Semana del 15 y 16 de Julio - Dedicado a Carmen Sevilla


María del Carmen García Galisteo nació en 1930 en Sevilla, ciudad de la que tomaría su nombre artístico. Proveniente de una familia de artistas, se inició profesionalmente en el espectáculo a principios de los años ‘40 en el mundo de la canción. Su debut cinematográfico fue en 1946, y en 1949 tuvo su primer rol protagónico en la película hispanomexicana “Jalisco canta en Sevilla”, en la que compartió créditos con Jorge Negrete.

Para la década de los cincuenta, algunas de sus películas españolas más emblemáticas incluyeron: “Cuentos de la Alhambra” (1950), “La hermana San Sulpicio” (1952), “La pícara molinera” (1954), “La fierecilla domada” (1956) y “La venganza” (1958).

Para los años ‘60 expandió sus horizontes llegando a actuar en Francia, México, Argentina, y en grandes producciones de Hollywood como “Rey de Reyes” (1961), en la que interpretó el papel de María Magdalena.

Abandonó el cine en 1978 y se retiró brevemente, pero al tiempo volvió a la actuación, esta vez en televisión, a la vez que continuaba incursionando en el mundo de la canción. A principios de los años ‘90 debutó en un nuevo papel, el de presentadora televisiva, en él que continuó el resto de su carrera.

Filmoteca le rinde culto con dos films muy diferentes: “Requiebro” (1955), un amable musical filmado en Argentina, que supuso su descubrimiento en este país; y “Nadie oyó gritar” (1973) un tenso y claustrofóbico thriller con asesinos en serie.

Se exhibirán:

Sábado a la 1.30: “Requiebro” (1955)
de Carlos Schlieper con las actuaciones de Carmen Sevilla, Ángel Magaña, Luis Dávila y Ricardo Castro Ríos

Domingo a la 1.00: “Nadie oyó gritar” (1973) de Eloy de la Iglesia con las actuaciones de Carmen Sevilla y Vicente Parra



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

El Coloso de Rodas (1961) de Sergio Leone




FICHA TECNICA:

Título Original:
Il colosso di Rodi
Año: 1961
País de Origen: Italia - España
Duración: 2h 23m 00s
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Género: Aventura - Drama
Dirección: Sergio Leone
Elenco: Rory Calhoun, Lea Massari, Georges Marchal, Conrado San Martín, Ángel Aranda, Mabel Karr.
Sinopsis: El héroe griego Darío (Rory Calhoun), que se encuentra en Rodas disfrutando de unos días de descanso, verá perturbado su sosiego debido a una revuelta de esclavos que luchan contra la opresión del perverso tirano de la isla, que buscará la alianza de los fenicios para aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Octubre de 2019


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "El Coloso de Rodas" (1961)
Créditos a Copetes Filmoteca




Ver Online






Quatermass and the Pit (1967) de Roy Ward Baker


FICHA TECNICA:

Año: 1967
País de Origen: Reino Unido
Duración: 1h 37m 52s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Ciencia Ficción - Terror
Dirección: Roy Ward Baker
Elenco: James Donald, Andrew Keir, Barbara Shelley, Julian Glover, Duncan Lamont, Bryan Marshall.
Sinopsis: Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que intentaron conquistar la Tierra en tiempos prehistóricos y, a través de sus experimentos en los primeros hombres, alteraron la evolución humana hasta llegar a su estado actual. Aunque adormecidas por muchos siglos, ahora existe el peligro de que puedan despertar y tratar de dominar a la humanidad. (FILMAFFINITY)


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!




Ver Online






Mujeres de uniforme (1931) de Leontine Sagan



FICHA TECNICA:

Título original: Mädchen in Uniform
Año: 1931
Duración: 1h 28m 43s
País: Alemania
Idioma: Alemán
Subtítulos: Español
Género: Drama
Director: Leontine Sagan
Elenco: Hertha Thiele, Dorothea Wieck, Emilia Unda
Sinopsis: Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas (incluida Manuela) suspiran enamoradas... Basada en una obra de Christa Winsloe, fue la primera película que claramente trataba el tema del lesbianismo, y obtuvo un considerable éxito tanto en Europa como en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Lunes 18 de Julio de 2016


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Mujeres de Uniforme" (1931)
Créditos a Copetes Filmoteca




Ver Online