6 oct 2023

Fin de semana del 7 y 8 de Octubre - Dedicado al Fútbol


En el país de los campeones del mundo, Filmoteca se pone la camiseta y sale a la cancha con hambre de gol.

Televisión Pública presenta una doble emisión de Filmoteca, temas de cine con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicada al más popular de los deportes: El fútbol.

Todavía envalentonados por la consagración Argentina en Qatar 2022, exhibirá dos películas que tienen al deporte más popular del mundo como elemento fundamental de su trama.

Los planteos tácticos de cada película no podían ser más diversos: El emotivo retrato del sueño de un niño que aspira a ser un crack en el clásico argentino en “Pelota de trapo” y el drama al que se enfrenta cuando ya es un jugador consagrado. Un encuentro de fútbol pleno de nervio y tensión en el film húngaro “Match en el Infierno”, una competencia tan a vida o muerte como puede serlo un encuentro entre oficiales nazis y sus prisioneros de guerra.

Porque en esta ocasión, el ciclo de Filmoteca se destaca en el set a puro jogo bonito…

Se exhibirán:

Sábado a la 2.00:
PELOTA DE TRAPO (1948) de Leopoldo Torres Ríos con las actuaciones de Armando Bó, Orestes Cavilgia, Graciela Lecube, Santiago Arrieta y Andresito Poggio “Toscanito”.

Domingo a la 1.30:
MATCH EN EL INFIERNO (1961) de Zoltan Fabri
con las actuaciones de Imre Sinkovits, Dezső Garas, László Márkus y Sándor Suka

Evil Dead 2: Dead by Dawn (1987) de Sam Raimi



FICHA TECNICA:

Año: 1987
País de Origen: EEUU
Duración: 1h 24m 26s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Terror - Comedia - Fantástico
Dirección: Sam Raimi
Elenco: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Kassie Wesley DePaiva, John Peakes, Ted Raimi, Denise Bixler, Richard Domeier, Lou Hancock.
Sinopsis: 
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa. (FILMAFFINITY)


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Las otras Películas de la Saga


Trailer


Ver Online





Ganarás el Pan (1934) de King Vidor

 


FICHA TECNICA:

Título Original: Our Daily Bread
Año: 1934
País de Origen: EEUU
Duración: 1h 14m 19s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Drama
Dirección: King Vidor
Elenco: Karen Morley, Tom Keene, Barbara Pepper, Addison Richards, Henry Hall, Frank Minor, John Qualen, Lloyd Ingraham, Harry Brown, Nellie V. Nichols, Sidney Bracey, Bud Rae.
Sinopsis:
 Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más solidaria. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Sabado 9 de Septiembre de 2023.


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Our Daily Bread" (1934)
Créditos a Copetes Filmoteca