1 sept 2023

Fin de Semana del 2 y 3 de Septiembre - Dedicado a Jane Birkin


Nació en Marylebone (Londres), pero su carrera y su fama la obtuvo en Francia, cuando se trasladó, al principio de su carrera, del Swinging London al París de los años ‘60. Allí conoció al que sería su compañero afectivo y socio artístico, Serge Gainsbourg, con quien formaría uno de los duetos más exitosos.

Una sociedad que alcanzaría su pico con la célebre canción “Je t ́aime… moi non plus”, que fue un verdadero escándalo y también un enorme éxito.

Jane Birkin brilló también en el mundo del cine, trabajando al mando de grandes directores como Michelangelo Antonioni, Roger Vadim, Jacques Rivette, Jacques Deray, Agnes Varda o Alain Resnais.

Fue una artista audaz e irreverente, que jugó con la provocación e impuso tendencias. FILMOTECA le rinde tributo con dos películas muy diferentes entre sí: “Amor por tierra”, un intenso drama dirigido por Jacques Rivette donde la actriz enfrenta un duelo actoral con Geraldine Chaplin, y “Se me subió la mostaza”, una desopilante comedia de Claude Zidi, donde comparte cartel con el genial Pierre Richard.

Se exhibirán:

Sábado 2 de Septiembre a la 1.30: “AMOR POR TIERRA” (1984)
de Jacques Rivette con Jane Birkin, Geraldine Chaplin, André Dussollier y Jean-Pierre Kalfon.

Domingo 3 de Septiembre a la 1.00: “SE ME SUBIÓ LA MOSTAZA” (1974) de Claude Zidi con Pierre Richard, Jane Birkin, Claude Piéplu, Jean Martin e Isabelle Gautier