16 sept 2023

Glen or Glenda (1953) de Edward D. Wood Jr



FICHA TECNICA:

Tìtulo en Español:
Yo Cambie mi Sexo
Año: 1953
País de Origen: EEUU
Duración: 1hs 08m 31s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Comedia - Drama
Dirección: Edward D. Wood Jr
Elenco: Bela Lugosi, Ed Wood, Dolores Fuller, Lyle Talbot, Timothy Farrell, Charles Crafts, Tommy Haynes, Conrad Books, George Weiss, Henri Bederski.
Sinopsis: Se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo.



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!



El Tercer Hombre (1949) de Carol Reed

FICHA TECNICA:

Título Original: The Third Man
Año: 1949
País de Origen: Reino Unido
Duración: 1h 45m 13s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Cine Negro - Intriga - Drama
Dirección: Carol Reed
Elenco: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee, Paul Hörbiger, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto, Wilfrid Hyde-White.
Sinopsis: 
Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre... Adaptación de la novela homónima de Graham Greene. (FILMAFFINITY)

Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!



Ver Online