27 oct 2023

Fin de Semana del 28 y 29 de Octubre - Dedicado a Humphrey Bogart


Humphrey DeForest Bogart debe ser, junto con Charles Chaplin, Marilyn Monroe o Groucho Marx, una de las caras que mejor simboliza el Hollywood clásico. Su personalidad cínica, su manera poco convencional de ser un galán, sus diálogos filosos y su fuerte presencia dejaron una huella imborrable en el imaginario popular.

Más que un actor, más que una estrella, Boogie es un mito. Su voz y su imagen son eternas. Interpretó a gángsters, detectives privados, renegados y hombres fuera de la ley, pero generalmente con una ética sólida e inflexible.

Algunos de sus personajes inolvidables son el Rick Blaine propietario de un bar en “Casablanca”, los detectives Sam Spade de “El Halcón Maltés” y Philip Marlowe de “Al Borde del Abismo”, el Charlie Allnut de “La Reina Africana”, el Harry Morgan de “Tener y no Tener”, El director de cine Harry Dawes de “La Condesa Descalza”, el Linus de “Sabrina”, Joseph el fugitivo de “No Somos Ángeles” o el conflictivo guionista Dixon Steele de “En un Lugar Solitario”.

Humphrey Bogart ganó el Oscar al Mejor Actor (por “La Reina Africana”). Trabajó con los mejores directores de Hollywood como Howard Hawks, John Huston, Michael Curtiz, Nicholas Ray, Billy Wilder, Joseph L. Mankiewics, Delmer Daves, Edward Dmytryk o William Wyler, y con ellos protagonizó varios clásicos. Algunas de sus compañeras de cartel fueron Ingrid Bergman, Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Mary Astor o Gloria Grahame, aunque siempre se lo recordará junto a Lauren Bacall, su compañera en varias películas pero, sobre todo, la mujer de su vida.

Se exhibirán:

Sábado 28 a la 1.30: “HORAS DESESPERADAS” (1955)
de William Wyler con las actuaciones de Humphrey Bogart, Fredric March, Arthur Kennedy, Martha Scott y Dewey Martin.

Domingo 29 a la 1.00: "HURACÁN DE PASIONES” (1948) de John Huston con las actuaciones de Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, Lionel Barrymore y Claire Trevor.

Link (1986) de Richard Franklin


 

FICHA TÉCNICA:

Año: 1986
País de Origen: EEUU
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Terror - Thriller
Dirección: Richard Franklin
Elenco: Elisabeth Shue, Terence Stamp, Steven Pinner, Richard Garnett y David O’Hara.
Sinopsis: El excéntrico zoólogo Dr. Phillip contrata a la estudiante Jane como ayudante en su mansión, aislada al borde de un acantilado. El doctor vive con tres chimpancés con los que realiza un estudio sobre la inteligencia de los primates. Cuando Jane se traslada al caserón comienzan a suceder cosas extrañas. Los monos se comportan de un modo siniestro, especialmente uno llamado Link.
Fecha de Emisión: Miércoles 4 de Diciembre de 2019


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Link" (1986)
Créditos a Copetes Filmoteca




Ver Online


Un millón de años A.C. (1968) de Don Chaffey

 


FICHA TECNICA:

Título Original:
One Million Years B.C.
Año: 1968
País de Origen: EEUU
Duración: 1h 40m 22s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Fantástico
Dirección: Don Chaffey
Elenco: Raquel Welch, John Richardson, Percy Herbert, Robert Brown, Martine Beswick, Jean Wladon, Lisa Thomas, Malya Nappi, William Lyon Brown.
Sinopsis: En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros.
Fecha de Emisión: Sábado 06 de Mayo de 2023


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!


Copete "Un millon de años A.C." (1968)



Ver Online