15 dic 2023

Bubba Ho-Tep (2002) de Don Coscarelli

 

FICHA TECNICA:

Año: 2002
País de Origen: Estados Unidos
Duración: 1hs 32m 19s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Terror - Comedia
Dirección: Don Coscarelli
Elenco: Bruce Campbell, Ossie Davis, Ella Joyce, Heidi Marnhout, Bob Ivy, Edith Jefferson, Larry Pennell, Reggie Bannister, Daniel Roebuck.
Sinopsis: 
Elvis Presley vive y reside en una vieja residencia al este de Texas. Años antes de su "muerte", Elvis cambió su identidad por uno de sus imitadores, pero perdió la oportunidad de dar marcha atrás en el trato. Elvis formará equipo con Jack, un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy, para luchar contra una maligna entidad egipcia que absorbe el alma de los indefensos ancianos del asilo. (FILMAFFINITY)


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!


Trailer "Bubba Ho-Tep" (2002)



Ver Online


Fin de Semana del 16 y 17 de Diciembre - Dedicado a Kinuyo Tanaka



Este fin de semana Filmoteca se lo va a dedicar Kinuyo Tanaka, más conocida por su faceta de actriz, trabajó con los grandes cineastas japoneses clásicos como Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi, con quien hizo quince películas antes de decidir pasarse al otro lado de la camara y comenzar a dirigiar a los 42 años.

Kinuyo Tanaka se convirtió en una estrella en los años 30, recibiendo homenajes que no tenían comparación o equivalentes en [Hollywood]. Tanta era su popularidad, que incluso alguno de sus directores, se atrevían a titular sus películas utilizando el nombre de la actriz: The Kinuyo Story (1930), Doctor Kinuyo (1937) o Kinuyo's First Love (1940). Precisamente en 1940, Tanaka empezó a trabajar con Kenji Mizoguchi, haciendo una película por año con él durante los siguientes 14 años.

Después de conquistar el mundo frente a las cámaras, en 1953 decidió aventurarse detrás de ellas, dirigiendo su primer proyecto: ''Carta de amor'' (''Koibumi'', 1953), un drama romántico que tenía lugar en las tierras japonesas al final de la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar su trabajo en Filmoteca se verán estas 2 películas;

- Sábado 16 de Diciembre:
"Pechos Eternos" (1955) de Kinuyo Tanaka
, con Yumeji Tsukioka, Ryoji Hayama, Junkichi Orimoto, Hiroko Kawasaki y Shirô Ôsaka.

- Domingo 17 de Diciembre:
"Amor bajo el Crucifijo" (1962), de Kinuyo Tanaka
, con Ineko Arima, Ganjiro Nakamura, Mieko Takamine, Osamu Takizawa y Tatsuya Nakadai.



Un Policía (1972) de Jean- Pierre Melville

 


FICHA TECNICA:

Título en Español: Un Flic
Año: 1972
País de Origen: Francia
Duración: 1hs 35m 32s
Idioma: Francés
Subtítulos: Español
Género: Acción - Thriller
Dirección: Jean-Pierre Melville
Elenco: Alain Delon, Richard Crenna, Catherine Deneuve, Riccardo Cucciolla, Michael Conrad, Paul Crauchet, Simone Valère.
Sinopsis: 
Un grupo de ladrones roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. Pero, durante el atraco, uno de ellos resulta herido. El cabecilla de la banda debe enfrentarse al comisario Colemane, que es uno de sus mejores amigos. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Lunes 11 de Junio de 2012


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!


Copete "Un Policía" (1972)
Créditos a Copetes Filmoteca



Ver Online