21 jul 2023

Fin de semana del 22 y 23 de Julio - Dedicado a Vincent Price


Vincent Price es un actor pero ante todo es un mito, una leyenda. En su larga carrera hizo de todo: Westerns, policiales, melodramas, comedias… Pero por siempre será asociado con el terror, género del que es considerado con justicia una de sus grandes figuras, en donde ocupa un panteón exclusivo que sólo comparte con figuras de la talla de Bela Lugosi, Boris Karloff, Christopher Lee o Peter Cushing.

Recordado sobre todo por el célebre ciclo de Edgar Allan Poe, dirigido por Roger Corman, su galería de personajes desquiciados y atormentados fascina: Encarnó los personajes de Roderick Usher, el Dr Phibes, el Cazador de Brujas Mathew Hopkins, el Sr Valdemar, Charles Dexter Ward, el Principe Prospero, el excentrico Cascaron en la serie Batman de los ‘60, y prestó su inconfundible voz en discos de Alice Cooper y Michael Jackson.

En Filmoteca, presos de la admiración que nos posee, le rendimos un merecido homenaje. Y como es habitual, con dos películas que no están entre las más conocidas de su carrera, adaptando muy libremente a dos autores extraordinarios: Guy de Maupassant (El diario de un loco) y Thomas de Quincey (Fumadores de Opio)


Se exhibirán:

Sábado a la 1.30: “El diario de un loco” (1962)
de Reginald Le Borg con las actuaciones de Vincent Price, Nancy Kovack, Chris Warfield, Elaine Devry y Stephen Roberts.

Domingo a las 0.30: “Fumadores de opio” (1962) de Albert Zugsmith con las actuaciones de Vincent Price, Linda Ho, Richard Loo y June Kyoto Lu.



Tiempo de Masacre (1966) de Lucio Fulci



FICHA TECNICA:

Título Original: Le colt cantarono la morte e fu... tempo di massacro
Año: 1966
Duración: 1h 32m 12s
País: Italia
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Género: Western
Director: Lucio Fulci
Elenco: Franco Nero, George Hilton, Linda Sini, Giuseppe Addobbati, Nino Castelnuovo, Tom Felleghy,
Sinopsis: Tom es un buscador de oro que recibe el mensaje de un amigo de su pueblo natal pidiéndole que regrese. Cuando lo hace, encuentra el lugar dominado y atemorizado por el hacendado Señor Scott y su sanguinario hijo Jason, sin que nadie se atreva siquiera a cuestionar su métodos. Todas las personas que podrían procurarle información, incluso el amigo que le mandó la carta, son asesinados impunemente uno tras otro. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Lunes 12 de Agosto de 2019


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!


Copete "Tiempo de Masacre " (1966)
Créditos a Copetes Filmoteca




Ver Online








La Maldición de la Mosca (1965) de Don Sharp



FICHA TECNICA:

Título Original: Curse of the Fly
Año: 1965
País de Origen: EEUU
Duración: 1h 26m 04s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Ciencia Ficción - Terror - Drama
Dirección: Don Sharp
Elenco: Brian Donlevy, George Baker, Charles Carson, Carole Gray, Rachel Kempson, Yvette Rees, Burt Kwouk.
Sinopsis: Tercera de las películas que siguen la saga de "The Fly" ("La Mosca", 1958); muestra a una joven que escapa de una institución para enfermos mentales para esconderse en la casa de la familia Delambre. Allí se encuentra con que el líder de la familia continúa con los experimentos de teleportación que tan nefastos resultados habían dado en las películas anteriores. (FILMAFFINITY)


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!



Ver Online







Cuando los Duendes cazan Perdices (1955) de Luis Sandrini



FICHA TECNICA:

Año:
1955
Duración: 1h 43m 46s
País: Argentina
Idioma: Español
Género: Drama - Comedia
Director: Luis Sandrini
Elenco: Luis Sandrini, Malvina Pastorino, María Esther Buschiazzo, Eduardo Sandrini, Alfredo Almanza, Lalo Malcolm.
Sinopsis: Un matrimonio muy humilde celebra el nacimiento de su segundo hijo, cuando ese mismo día asesinan al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica en una casa de familia. Debido a la estrechez económica que sufre, ella entrega a su hijo recién nacido a sus empleadores, quienes parten para Europa por un par de años. Pero al retornar los padres substitutos a la Argentina, niegan conocerla y se quedan con el niño, que crece en una lujosa mansión sin conocer a su verdadera familia. Años después, el hijo mayor trata de ubicar a su hermano ya que su madre deberá realizarse una delicada operación de la vista y teme no poder verle el rostro nunca más. En su búsqueda, se topará con una mujer que intentará ayudarlo... (FILMAFFINITY)



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!




Ver Online