24 nov 2023

The Haunting (1963) de Robert Wise



FICHA TECNICA:

Título en Español:
 La Casa Embrujada
Año: 1963
País de Origen: Estados Unidos
Duración: 1hs 51m 55s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Terror
Dirección: Robert Wise
Guion: Nelson Gidding, basado en una novela de Shirley Jackson
Elenco: Julie Harris, Claire Bloom, Richard Johnson, Russ Tamblyn, Fay Compton, Rosalie Crutchley, Lois Maxwell, Valentine Dyall.
Sinopsis: Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión. (FILMAFFINITY)


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!





Ver Online


Fin de semana del 25 y 26 de Noviembre - Dedicada a Norman Jewison y Steve McQueen



Televisión Pública presenta una doble emisión de Filmoteca con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicado a uno de un extraordinario dueto de Director-Actor, el de Norman Jewison y Steve McQueen.

Son varias y reconocidas las parejas colaborativas entre directores y actores. Sociedades que se extienden a lo largo del tiempo dejando un puñado de películas que llevan de algún modo la marca de ambos. Entre las más conocidas están las de Martin Scorsese y Robert De Niro o entre John Ford y John Wayne, por citar un par de ejemplos.

La de Norman Jewison y Steve McQueen no es tan reconocida como tal puesto que se limita a solo dos films, pero ambos son inolvidables.

El encuentro fue mágico: Norman Jewison, un joven realizador canadiense promisorio pero que aún no había logrado un éxito, y Steve McQueen, quien ya era una estrella de cine y televisión y venía de protagonizar sucesos como “Los Siete Magníficos”, El Gran Escape” o “Nevada Smith”.

La primera película realizada por ambos fue “Adiós Ilusiones” (The Cincinnatti Kid, 1965), hoy considerada una de las mejores películas sobre el mundo de las apuestas. La segunda, “Sociedad para el Crimen” (The Thomas Crown Affair, 1968) sería considerada también un referente ineludible, esta vez en el género Heist, o películas de atracos.

Ambos films fueron éxitos, establecieron la reputación de su director y llevaron aún más alto el status de su estrella. Y aunque actor y director no volvieron a coincidir, sus dos colaboraciones quedarán por siempre en la historia del cine.

Se exhibirán:
Sábado 25 de Noviembre a la 1.30 am:
"ADIÓS, ILUSIONES" (1965)
de Norman Jewison
con las actuaciones de Steve McQueen, Edward G. Robinson, Karl Malden, Tuesday Weld, Ann-Margret y Joan Blondell.

Domingo 26 de Noviembre a la 1.00 am:
"SOCIEDAD PARA EL CRIMEN" (1968)
de Norman Jewison
con Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke y Jack Weston