28 abr 2023

Fin de semana del 29 y 30 de Abril de 2023 - Dedicada a los Niños y la Guerra

 




Televisión Pública presenta dos nuevas emisiones de Filmoteca, temas de cine con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicada a la filmografía sobre los niños y la guerra.

Con dos películas bien diferentes que sin embargo comparten un origen común: ambas provienen de la ex Unión Soviética. Algo bastante pertinente teniendo en cuenta que aquel país tiene el triste privilegio de haber aportado la mayor cantidad de muertos en la Segunda Guerra Mundial.

El sábado, Filmoteca expone una obra poco conocida como "Una niña busca a su padre", con una protagonista interpretada de manera luminosa por la niña Anna Kamenkova, cuya actuación le valió un reconocimiento en el Festival de Cine de Mar del Plata de 1960.

Y el domingo, llega la obra maestra de Andrei Tarkovski, "La infancia de Iván", una de las realizaciones mayores del cine de todos los tiempos.

Dos maneras diferentes de abordar la inocencia perdida y la tragedia de una infancia que deja de serlo.

Se exhibirán:

Sábado 29 de Abril: “Una niña busca a su padre” (1959) de Lev Golub. Con Anna Kamenkova, Vladimir Guskov y Nikolai Barmin

Domingo 30 de Abril: “La infancia de Iván” (1962) de Andrei Tarkovski. Con Nikolay Burlyaev, Valentin Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepan Krylov




Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!