18 ago 2023

Fin de Semana del 19 y 20 de Agosto - Dedicado a Abbott y Costello




Televisión Pública presenta una doble emisión de pura comedia de Filmoteca con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza con uno de los dúos cómicos más celebrados de la historia del cine.

Bud Abbott y Lou Costello arrancaron su carrera como dueto en la radio en 1938, y fue en ese medio que alcanzaron una fama que les permitió pasar al cine en 1940 cuando fueron contratados por los estudios Universal, quienes los contrataron a largo plazo y los presentaron como las estrellas cómicas de la casa. Allí realizaron una serie de películas que los transformaron en el equipo de comedia más taquillero durante la década del ‘40.

Juntos hicieron treinta y seis películas entre 1940 y 1956, y se encuentran entre los artistas más populares y mejor pagados en el mundo durante la segunda guerra mundial. En 1951, y a partir del año siguiente tuvieron su propio programa “The Abbott and Costello Show”, que fue también muy exitoso.

A pesar de que disfrutaron de esta fama en todos los medios que recorrieron, hoy no son recordados como realmente merecen y Filmoteca los rescata y disfruta con dos de sus más celebradas películas.

Se exhibirán:

Sábado 19 de Agosto a la 1.30 am:
“NI VIVOS NI MUERTOS” (1946) de Charles Barton
con las actuaciones de Bud Abbott, Lou Costello, Marjorie Reynolds y Binnie Barnes

Domingo 20 de Agosto a la 1.00 am:
“DURO, VAQUERO” (1942) de Arthur Lubin
con las actuaciones de Bud Abbott, Lou Costello, Dick Foran, Anne Gwynne, Ella Fitzgerald



Vértigo (1958) de Alfred Hitchcock


FICHA TECNICA:

Año:
1958
País de Origen: EEUU
Duración: 2hs 04m 14s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick.
Sinopsis: Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que siente miedo a las alturas y se ve obligado a retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente. Un viejo amigo del colegio, Gavin Elster, contrata a Scottie para vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!




Ver Online

 



Grupo de Familia (1974) de Luchino Visconti


FICHA TECNICA:

Título Original: Gruppo di Famiglia in un Interno
Año: 1974
País de Origen: Italia
Duración: 2h 05m 17s
Idioma: Italiano
Subtítulos: Español
Dirección: Luchino Visconti
Elenco: Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger, Claudia Marsani, Stefano Patrizi, Elvira Cortese, Dominique Sanda, Claudia Cardinale.
Sinopsis: Un profesor norteamericano jubilado vive una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su vida hasta entonces rutinaria se verá sumida en el caos por las maquinaciones de sus inquilinos.
Fecha de Emisión: Jueves 16 de Septiembre de 2010



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Grupo de Familia" (1974)


Ver Online




Historia de una Prostituta (1965) de Seijun Suzuki




FICHA TÉCNICA:

Título Original:
Shunpu Den
Año: 1965
País de Origen: Japón
Duración: 1h 36m 19s
Género: Drama. Prostitución. II Guerra Mundial.
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Dirección: Seijun Suzuki
Guion: Hajime Takaiwa (Historia: Taijiro Tamura)
Elenco: Tamio Kawachi, Yumiko Nogawa, Isao Tamagawa, Shoichi Ozawa, Tomiko Ishikawa, Kazuko Imai, Megumi Wakaba, Kayo Matsuo, Kentaro Kaji
Sinopsis: Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. (FILMAFFINITY)
Fecha de Emisión: Martes 26 de Julio de 2016.



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Historia de una Prostituta" (1965)
Créditos a Copetes Filmoteca