18 ago 2023

Fin de Semana del 19 y 20 de Agosto - Dedicado a Abbott y Costello




Televisión Pública presenta una doble emisión de pura comedia de Filmoteca con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza con uno de los dúos cómicos más celebrados de la historia del cine.

Bud Abbott y Lou Costello arrancaron su carrera como dueto en la radio en 1938, y fue en ese medio que alcanzaron una fama que les permitió pasar al cine en 1940 cuando fueron contratados por los estudios Universal, quienes los contrataron a largo plazo y los presentaron como las estrellas cómicas de la casa. Allí realizaron una serie de películas que los transformaron en el equipo de comedia más taquillero durante la década del ‘40.

Juntos hicieron treinta y seis películas entre 1940 y 1956, y se encuentran entre los artistas más populares y mejor pagados en el mundo durante la segunda guerra mundial. En 1951, y a partir del año siguiente tuvieron su propio programa “The Abbott and Costello Show”, que fue también muy exitoso.

A pesar de que disfrutaron de esta fama en todos los medios que recorrieron, hoy no son recordados como realmente merecen y Filmoteca los rescata y disfruta con dos de sus más celebradas películas.

Se exhibirán:

Sábado 19 de Agosto a la 1.30 am:
“NI VIVOS NI MUERTOS” (1946) de Charles Barton
con las actuaciones de Bud Abbott, Lou Costello, Marjorie Reynolds y Binnie Barnes

Domingo 20 de Agosto a la 1.00 am:
“DURO, VAQUERO” (1942) de Arthur Lubin
con las actuaciones de Bud Abbott, Lou Costello, Dick Foran, Anne Gwynne, Ella Fitzgerald



No hay comentarios:

Publicar un comentario