29 sept 2023

Fin de semana del 30 de Septiembre y 1 de Octubre - Dedicado a Sidney Lumet

 



Sidney Lumet nació en 1924 en Filadelfia y creció en Nueva York, la ciudad en la que filmó buena parte de sus películas. Provino de una familia de veteranos del teatro, comenzando en este medio como actor y director e hizo su debut detrás de la cámara a principios de la década del ‘50 como director de televisión en la cadena CBS.
Su primer film fue “12 hombres en pugna” exhibido en 1957, concebido en un éxito de crítica y público que se hizo con el Oso de Oro del Festival de Berlín. Con este promisorio arranque dio comienzo a una carrera de más de 50 años y más de 40 películas, llena de hitos, con algunos fracasos y unos cuantos éxitos.
En los años ‘60 se destacan sus películas “Panorama desde el puente” y “La colina de la deshonra”, y en los ‘70 se plegó al cine más adulto y audaz del Nuevo Hollywood, aunque prefirió seguir filmando en Nueva York, con películas legendarias como “Serpico”, “Tarde de perros” y “Poder que mata”. Su carrera continuó con altos y bajos y se extendió hasta el nuevo milenio, cerrando magistralmente con “Antes que el diablo sepa que estás muerto” en 2007, pocos años antes de su muerte en 2011.
En sus películas tocó de manera adulta conflictos sociales con un estilo energético y dinámico y con una vocación por el realismo. Este fin de semana, Filmoteca disfruta con su público de dos de sus grandes obras maestras.


Se exhibirán:

Sábado 30 de Septiembre a la 1.30:
LA COLINA DE LA DESHONRA (1965) de Sidney Lumet
con las actuaciones de Sean Connery, Harry Andrews, Ian Bannen, Ossie Davis, Ian Hendry, Alfred Lynch y Michael Redgrave.

Domingo a la 1.30: PODER QUE MATA (1976) de Sidney Lumet con las actuaciones de Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch y Robert Duvall.

Hi, Mom! (1970) de Brian de Palma


FICHA TECNICA:

Año: 1970
País de Origen: EEUU
Duración: 1hs 26m 31s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Comedia - Drama
Dirección: Brian de Palma
Elenco: Robert De Niro, Charles Durning, Allen Garfield, Lara Parker, Bruce Price, Ricky Parker, Andy Parker, Jennifer Salt, Robbie Heywood.
Sinopsis:
John Rubin, un veterano de la guerra del Vietnam, vuelve a Nueva York y alquila un apartamento en el barrio de Greenwhich Village. Pronto comienza a filmar desde su casa a la gente de la calle, pero, además, tropieza con serios problemas por un asunto de terrorismo urbano. (FILMAFFINITY)

Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!




Ver Online



La Novicia Rebelde (1965) de Robert Wise

 


FICHA TÉCNICA:

Titulo Original:
The Sound of Music
Año: 1965
País de Origen: Estados Unidos
Duración: 172 minutos
Idioma: Ingles
Dirección: Robert Wise
Guion: Ernest Lehman
Música: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II
Fotografía: Todd McCord
Elenco: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Eleanor Parker, Peggy Wood, Heather Menzies, Charmian Carr, Anna Lee, Marni Nixon.
Sinopsis: Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY).


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!