23 jun 2023

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick



FICHA TÉCNICA:

Título Original:
Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.
Año: 1964
País de Origen: Inglaterra
Duración: 93 minutos
Género: Comedia
Idioma: Inglés - Ruso
Subtítulos: Español
Dirección: Stanley Kubrick
Elenco: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, Tracy Reed.
Sinopsis: Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE.UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.(FILMAFFINITY)


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Dr. Strangelove" (1964)
Créditos a Copetes Filmoteca






Ver Online








Fin de semana del 24 y 25 de junio de 2023 - Dedicado a Stanislav Rostotsky



Filmoteca se contagia de cinefilia rusa con Stanislav Rostotsky
Televisión Pública presenta dos nuevas emisiones de Filmoteca, temas de cine con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicadas a uno de los grandes realizadores de cine de la ex Unión Soviética, Stanislav Iosifovich Rostotsky.

Rostotsky nació en 1922 de familia ruso polaca. A los cinco años vio “El Acorazado Potemkin” y desde entonces supo que quería dedicarse al cine. De joven conoció al realizador de aquel clásico, Sergei Eisenstein del que se volvió amigo y discípulo.

Después de servir como soldado en la Segunda Guerra Mundial, estudió cine con maestros como Grigori Kozintsev, de quien fue también asistente. Desde 1955 hasta 1989, Rostotsky dirigió trece films por los que fue claramente reconocido y recibió dos Premios del Estado de la URSS, un Premio Lenin y fue nombrado Artista del Pueblo en 1974.

Su carrera de prestigio fue interrumpida en 1986 durante un Congreso de Cineastas Soviéticos, donde cayó en desgracia al ser acusado, junto a otros grandes realizadores, de “nepotismo” y “conformismo político”. Hizo un film más en 1989 y luego dejó la industria.

Plenamente reconocido en su época y en su tierra, Filmoteca, cual sucursal del viejo cine Cosmos, lo disfruta con dos de sus mejores películas.

Se exhibirán:

Sábado a la 1.30: “LOS ATARDECERES SON AQUÍ TRANQUILOS” (1972)
de STANISLAV ROSTOTSKY. Con Yelena Drapeko, Yekaterina Markova, Olga Ostroumova, Alla Meshcheryakova, Irina Shevchuk

Domingo a la 1.30: “EL HÉROE DE NUESTRO TIEMPO” (1966) de STANISLAV ROSTOTSKY. Con Vladimir Ivashov, Aleksey Chernov, Silvia Berova, Svetlana Svetlichnaya, Aleksandr Orlov, Nikolay Burlyaev. Sobre la novela de Mikhail Lermontov.

Invitame un café en cafecito.app

Miércoles 29 de Diciembre de 2010 - Segundo de Chomon



FICHA TECNICA:

Mini Bio: Segundo Víctor Aurelio Chomón y Ruiz (Teruel, 17 de octubre de 1871 - París, 2 de mayo de 1929) fue un cineasta español.
Destacó como director pionero del cine mudo y técnico de trucajes en películas como Cabiria (1914), de Giovanni Pastrone —conocido por su seudónimo Piero Fosco—, o Napoleón (1927), de Abel Gance.
Frecuentemente comparado con Méliès, por su gran calidad técnica y creatividad fue considerado uno de los grandes hombres del cine de su tiempo, siendo contratado por las más importantes empresas cinematográficas de la época, como la Pathé Frères o la Itala Films.
Años: 1906 - 1914
Títulos de los Cortos:
01 - Cabiria (1914) Fragmento
02 - Le Petit Poucet (1909)
03 - Le Voleur Invisible (1909)
04 - Le Voyage sur Jupiter (1909)
05 - Une Excursion Incoherente (1909)
06 - Gérone, la Venise espagnole (1912)
07 - Superstition Andalouse (1912)
08 - ??????????
09 - Barrcelon et son Parc (?)
10 - Les Roses Magques (1906)
11 - Excusion dans la Lune (1908)

Duración Total: 1h 18m 21s
Idioma: Francés (Intertítulos)
Voz en Off: Español
Dirección: Segundo de Chomon
Calidad de video: TVRip
Fecha de Emisión: Miércoles 29 de Diciembre de 2010.


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

Copete "Cortos de Segundo de Chomon"






Ver Online