28 jul 2023

Fin de Semana del 29 y 30 de Julio - Dedicado al Film Noir sin Gabardina



El género es uno de los más influyentes de la historia del cine y se define no solo por un escenario sino ante todo por una forma, una atmósfera y un tipo de mirada.

Al Film Noir se lo asocia generalmente con escenarios urbanos y, en particular, con la decadencia, sobre todo moral, de las grandes ciudades del siglo veinte.

Y estos elementos bien pueden ser llevados a otros lugares geográficos e históricos. Para dar cuenta de ello, Filmoteca dedica un fin de semana al Film Noir sin gabardina con la presentación de Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Y si bien no habrá detectives en gabardina o impermeable, otros elementos típicos del género dicen presente: asesinos psicópatas, mujeres fatales, la corrupción de la sociedad, la traición, la fatalidad y el peso inexorable del pasado. Todo ello llevado a otros ámbitos, más asociados a otros géneros, como el Lejano Oeste en “Su única salida” o la Revolución Francesa en “La sombra de la guillotina”

Se exhibirán:

Sábado a la 1.30: 
“Su única salida” (1947) de Raoul Walsh con las actuaciones de Teresa Wright, Robert Mitchum, Judith Anderson y Dean Jagger.

Domingo a las 1.00: 
“La sombra de la guillotina” (1949) de Anthony Mann con las actuaciones de Robert Cummings, Richard Basehart, Richard Hart y Arlene Dahl.


                                           

La Comedia del terror (1963) de Jacques Tourneur


FICHA TECNICA:

Título Original: The Comedy of Terrors
Año: 1963
País de Origen: EEUU
Duración: 1h 23m 07s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Comedia - Terror
Direccion: Jacques Tourneur
Elenco: Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff, Basil Rathbone, Joyce Jameson, Beverly Powers, Joe E. Brown, Alan DeWitt.
Sinopsis:
Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones. (FILMAFFINITY)

Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!




Ver Online






Masculino, Femenino (1966) de Jean-Luc Godard




FICHA TECNICA:

Título Original:
Masculin, Féminin
Año: 1966
País de Origen: Francia
Duración: 1hs 39m 57s
Idioma: Francés
Subtítulos: Español
Género: Drama
Dirección: Jean-Luc Godard
Elenco: Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Duport, Eva-Britt Strandberg, Birger Malmsten.
Sinopsis: Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine.
Fecha de Emisión: Martes 14 de Junio de 2011.



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!





Ver Online




La Novia de Frankenstein (1935) de James Whale

 


FICHA TECNICA:

Título Original:
Bride of Frankenstein
Año: 1935
Duración: 1h 14m 44s
País: EEUU
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Género: Terror - Ciencia Ficción
Director: James Whale
Elenco: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye, Walter Brennan, Una O'Connor.
Sinopsis: Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. (FILMAFFINITY)



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!




Ver Online