Vincent Price es un actor pero ante todo es un mito, una leyenda. En su larga carrera hizo de todo: Westerns, policiales, melodramas, comedias… Pero por siempre será asociado con el terror, género del que es considerado con justicia una de sus grandes figuras, en donde ocupa un panteón exclusivo que sólo comparte con figuras de la talla de Bela Lugosi, Boris Karloff, Christopher Lee o Peter Cushing.
Recordado sobre todo por el célebre ciclo de Edgar Allan Poe, dirigido por Roger Corman, su galería de personajes desquiciados y atormentados fascina: Encarnó los personajes de Roderick Usher, el Dr Phibes, el Cazador de Brujas Mathew Hopkins, el Sr Valdemar, Charles Dexter Ward, el Principe Prospero, el excentrico Cascaron en la serie Batman de los ‘60, y prestó su inconfundible voz en discos de Alice Cooper y Michael Jackson.
En Filmoteca, presos de la admiración que nos posee, le rendimos un merecido homenaje. Y como es habitual, con dos películas que no están entre las más conocidas de su carrera, adaptando muy libremente a dos autores extraordinarios: Guy de Maupassant (El diario de un loco) y Thomas de Quincey (Fumadores de Opio)
Se exhibirán:
Sábado a la 1.30: “El diario de un loco” (1962) de Reginald Le Borg con las actuaciones de Vincent Price, Nancy Kovack, Chris Warfield, Elaine Devry y Stephen Roberts.
Domingo a las 0.30: “Fumadores de opio” (1962) de Albert Zugsmith con las actuaciones de Vincent Price, Linda Ho, Richard Loo y June Kyoto Lu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario