14 jul 2023

Fin de Semana del 15 y 16 de Julio - Dedicado a Carmen Sevilla


María del Carmen García Galisteo nació en 1930 en Sevilla, ciudad de la que tomaría su nombre artístico. Proveniente de una familia de artistas, se inició profesionalmente en el espectáculo a principios de los años ‘40 en el mundo de la canción. Su debut cinematográfico fue en 1946, y en 1949 tuvo su primer rol protagónico en la película hispanomexicana “Jalisco canta en Sevilla”, en la que compartió créditos con Jorge Negrete.

Para la década de los cincuenta, algunas de sus películas españolas más emblemáticas incluyeron: “Cuentos de la Alhambra” (1950), “La hermana San Sulpicio” (1952), “La pícara molinera” (1954), “La fierecilla domada” (1956) y “La venganza” (1958).

Para los años ‘60 expandió sus horizontes llegando a actuar en Francia, México, Argentina, y en grandes producciones de Hollywood como “Rey de Reyes” (1961), en la que interpretó el papel de María Magdalena.

Abandonó el cine en 1978 y se retiró brevemente, pero al tiempo volvió a la actuación, esta vez en televisión, a la vez que continuaba incursionando en el mundo de la canción. A principios de los años ‘90 debutó en un nuevo papel, el de presentadora televisiva, en él que continuó el resto de su carrera.

Filmoteca le rinde culto con dos films muy diferentes: “Requiebro” (1955), un amable musical filmado en Argentina, que supuso su descubrimiento en este país; y “Nadie oyó gritar” (1973) un tenso y claustrofóbico thriller con asesinos en serie.

Se exhibirán:

Sábado a la 1.30: “Requiebro” (1955)
de Carlos Schlieper con las actuaciones de Carmen Sevilla, Ángel Magaña, Luis Dávila y Ricardo Castro Ríos

Domingo a la 1.00: “Nadie oyó gritar” (1973) de Eloy de la Iglesia con las actuaciones de Carmen Sevilla y Vicente Parra



Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario