23 may 2010

Semana del 24 al 28 de Mayo de 2010 - Roberto Rosselini




Rossellini fue uno de los directores más importantes de la historia del cine. Junto con Luchino Visconti y Vittorio de Sica, Rossellini fue uno de los directores que definió al cine italiano de posguerra, fue influencia para los realizadores que vinieron después, y un referente a la hora de contar historias de gente común, con escenarios naturales y actores no profesionales, con compromiso político y sensibilidad humanista.

Se encontrarán algunos de sus clásicos de siempre, con exponentes de su etapa neorrealista; algunas de las películas protagonizadas por la que se volvió en ese entonces su compañera y musa inspiradora, Ingrid Bergman, y el film en episodios que compartió con otros maestros indiscutibles como Pier Paolo Pasolini, Ugo Gregoretti y Jean-Luc Godard.


Se exhibiran Completas:

- Lunes 24 de Mayo:
Roma, Ciudad Abierta (1945) de Roberto Rossellini, con Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

- Martes 25 de Mayo:
Alemania Año Cero (1948) de Roberto Rossellini.

- Miércoles 26 de Mayo:
Stromboli (1950) de Roberto Rossellini, con Ingrid Bergman.

- Jueves 27 de Mayo:
Europa 51 (1952) de Roberto Rossellini, con Ingrid Bergman.

- Viernes 28 de Mayo:
Ro.Go.Pa.G (1963) de Roberto Rossellini, Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini y Ugo Gregoretti, con Orson Welles y Ugo Tognazzi.


* Espero tener información equivocada y que no se repita una semana que dieron el año pasado, pero de ser así, disfrutemos nuevamente de estas películas.

3 comentarios:

  1. Gracias por tus aportes filmotequeros. Sólo hago un comentario de algo que me desconcertó, en la fecha de emisión de las pelis figura "noviembre"... ¿?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya arregle el error, arme apurado el post y no me di cuenta que no habia cambiado las fechas..

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La madrugada del jueves vi la emisión de Europa 51, es un detalle, pero la versión que emitieron tenía más escenas que la que está linkeada acá.

    Encontré la versión que pasaron en TPB, acá: http://thepiratebay.org/torrent/5468845/Europa_51_-_Roberto_Rossellini

    Al menos yo noté una escena más: entre que ella llega de trabajar en la fábrica y va a visitar a Andrea en la versión emitida por el 7 va a al cine y ve un informativo sobre la inauguración de una represa. En la versión de RapidShare esa escena no está.

    !Saludos, realmente está muy bueno el blog y la propuesta!

    ResponderEliminar