2 may 2010

Semana del 3 al 7 de Mayo - Dedicada a Roger Corman




En la última entrega de los premios Oscar se produjo un acto de reparación histórica: el Oscar a la Trayectoria para ROGER CORMAN, uno de los directores más prolíficos e imaginativos, que con presupuestos irrisorios pero mucho talento y oficio, fue capaz de producir películas entretenidas y rentables que al día de hoy se consideran clásicos.

FILMOTECA adhiere a ese acto justiciero y valora a ROGER CORMAN no solo por su talento como director, sino también porque como productor ayudó a dar sus primeros pasos a muchos de los más importantes realizadores del cine norteamericano de las últimas décadas. Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Jonathan Demme, Joe Dante, Peter Bogdanovich, John Sayles, James Cameron y Ron Howard son solo algunos de los nombres que comenzaron bajo el ala del Gran Corman.


Por eso, FILMOTECA reincide y dedica una NUEVA SEMANA a ROGER CORMAN exhibiendo algunos de sus films clásicos como director y también algunos cómo productor de la mano de dos de sus hijos dilectos: Joe Dante y Francis Ford Coppola…



Programación:

- Lunes 3 de Mayo:

- Balde de Sangre (1959) de Roger Corman, con Dick Miller.


- Martes 4
de Mayo:
- Piraña (1978) de Joe Dante, producida por Roger Corman.


- Miércoles 5
de Mayo:
- Dementia 13 (1963) de Francis Ford Coppola, producida por Roger Corman.


- Jueves 6
de Mayo:
- La criatura del Mar Encantado (1961) de Roger Corman.


- Viernes 7
de Mayo:
- El cavernícola adolescente (1958) de Rogar Corman, con Robert Vaughn,
- y The Oklahoma Woman (1956) de Roger Corman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario