26 may 2019

Semana del 27 al 31 de Mayo - Dedicada a Freddie Francis


FILMOTECA vuelve a uno de sus géneros favoritos, que también es de los preferidos de su audiencia, el horror gótico europeo. En este caso, a través de uno de los directores fundamentales: FREDDIE FRANCIS.

FRANCIS se inició en el oficio muy tempranamente y llegó al cine desde la fotografía. Se incorporó al ejército británico donde ejerció como operador de cámara y director durante siete años. Dentro de la industria cinematográfica alcanzó notoriedad primero como director de fotografía, especialidad con la que obtuvo dos premios Oscars. Dirigió su primera película en 1962 y continuó como director durante más de dos décadas, aunque no abandonó la dirección de fotografía.

FRANCIS abordó el terror gótico sobrenatural (a monstruos clásicos como Drácula o Frankenstein) y también thrillers psicológicos. Se lo asocia con la mítica productora Hammerfilms para la que realizó varios clásicos de la casa entre los años 60 y 70, pero también trabajó para su competidora, la productora Amicus, donde hizo varios de sus típicos films de antología.

Programación:
Lunes 27 de mayo:
“EL CASTIGO DE FRANKENSTEIN” (1964) de FREDDIE FRANCIS
, Con Peter Cushing, Peter Woodthorpe, Duncan Lamont, Sandor Elès, Katy Wild. Sobre personajes creados por Mary Shelley.

Martes 28 de mayo:
“DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA” (1968) de FREDDIE FRANCIS
, Con Christopher Lee, Rupert Davies, Veronica Carlson, Barbara Ewing, Barry Andrews. Sobre personajes creados por Bram Stoker.

Miércoles 29 de mayo:
“LAS PROFECAS DEL DR. TERROR” (1965) de FREDDIE FRANCIS
, Con Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland, Michael Gough, Neil McCallum.

Jueves 30 de mayo:
“LA CALAVERA DEL MARQUÉS” (1965) de FREDDIE FRANCIS,
Con Peter Cushing, Christopher Lee, Patrick Wymark, Jill Bennett, Nigel Green, Patrick Magee.

Viernes 31 de mayo:
“PESADILLA” (1964) de FREDDIE FRANCIS,
Con David Knight, Moira Redmond, Jennie Linden, Brenda Bruce, George A. Cooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario