12 ago 2019

Semana del 12 al 16 de Agosto - Dedicada a George Hilton



Con motivo de su reciente fallecimiento, el pasado 28 de Julio, FILMOTECA dedica una semana al rioplatense que es sinónimo de aventura y triunfó en el cine internacional: GEORGE HILTON.

El propio GEORGE HILTON estuvo presente en el estudio de FILMOTECA en 2018 para ser entrevistado por Fernando Martin Peña y Roger Koza, repasando su sorprendente vida y su prolífica carrera. Es por eso que la mejor manera de homenajearlo es volver a ver sus películas y repasar una charla animada, reveladora y muy entretenida con un personaje que desplegó una memoria asombrosa, una gran capacidad para el relato y, sobre todo, la virtud de no tomarse nada demasiado en serio.

Nació en Montevideo como Jorge Hill Acosta y Lara y empezó a delinear su perfil actoral como Jorge Hilton cuando trabajó en el cine argentino a las órdenes de directores como Fernando Ayala, Lucas Demare o Catrano Catrani. Su identidad definitiva la alcanzó al mudarse a Europa y adoptar como nombre artístico GEORGE HILTON. Establecido en Italia alcanzó cierto renombre en la industria del cine de entretenimiento de ese país en films de aventuras que además le dieron proyección internacional. Los protagónicos llegarían rápidamente así como la fama en toda Europa.

Entre los años 60 y 70 GEORGE HILTON fue una estrella del cine de género europeo, una figura de exportación al mando de los directores más emblemáticos como Lucio Fulci, Sergio Martino, Enzo Castellari, Tonino Valerii o Giuliano Carnimeo, y que compartió cartel en elencos internacionales con Franco Nero, Klaus Kinski, Edwige Fenech, Gilbert Roland, Jean Sorel o Ernest Borgnine. Hizo cine de acción, de terror, Giallos y filmes bélicos, pero su máxima fama la alcanzó como una de las grandes figuras del Spaghetti Western.


Programación:
Lunes 12 de agosto: “TIEMPO DE MASACRE” (1966) de LUCIO FULCI, con Franco Nero, George Hilton, Linda Sini, Giuseppe Addobbati y Nino Castelnuovo.

Martes 13 de agosto: “MI QUERIDO ASESINO” (1972) de TONINO VALERII, con George Hilton, Salvo Randone, William Berger, Manuel Zarzo y Patty Shepard.

Miércoles 14 de agosto:
“ALTO PARANÁ” (1958) de CATRANO CATRANI
, con Ubaldo Martínez, Nelly Duggan, Jorge Hilton y María Aurelia Bisutti.


Jueves 15 de agosto: “TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD” (1972) de SERGIO MARTINO, con Edwige Fenech, George Hilton, Ivan Rassimov, Julián Ugarte, Nieves Navarro, Maria Cumani Quasimodo y George Rigaud.

Vienes 16 de agosto: “VOY, LO MATO Y VUELVO” (1967) de ENZO CASTELLARI, con George Hilton, Edd Byrnes, Gilbert Roland, Stefania Careddu y José Torres.


Ayudame a mantener actualizada la Página y el Facebook invitándome un cafecito.
Hace click aquí abajo!
Invitame un café en cafecito.app



.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas Edgardo, salvo la del Jueves de esa semana, las demas no las tengo. En los proximos dias va a estar disponible esa para descargar.

      Eliminar