19 may 2023

Fin de Semana del 20 y 21 de Mayo de 2023 - Dedicado a Nunnally Johnson





Nunnally Hunter Johnson nació en 1897. Comenzó su carrera como periodista y su primer contacto con el cine llegó con la compra de los derechos de uno de sus cuentos para ser llevado a la pantalla. Cuando pidió a su editor escribir la crítica cinematográfica, este se negó y él decidió trasladarse a Hollywood para trabajar directamente en la industria del cine, donde logró desempeñarse como director, guionista y productor cinematográfico

Johnson encontró trabajo en poco tiempo como guionista y obtuvo un contrato de la 20th Century-Fox. En 1943, cofundaría la International Pictures junto a William Goetz, dedicándose a la producción. y en la década de los años‘50 se lanzó con la dirección.

Además fue nominado a los premios Óscar de Hollywood con el mejor guión por su film “Las uvas de la ira" y consiguió el premio al mejor director de la Directors Guild of America en 1956 por “El hombre del traje gris”.

Pese a estos reconocimientos, su nombre no es en la actualidad lo suficientemente recordado, por lo cual Filmoteca pretende en parte reparar con la proyección de dos de sus grandes películas.


Se exhibirán:

Sábado a la 1.30:
“El hombre del traje gris” (1956)
de Nunnally Johnson con las actuaciones de Gregory Peck, Jennifer Jones, Fredric March, Marisa Pavan y Lee J. Cobb.

Domingo a la 1.00:
“La viuda negra” (1954)
de Nunnally Johnson con las actuaciones de Ginger Rogers, Van Heflin, Gene Tierney y George Raft.


No hay comentarios:

Publicar un comentario