2 jun 2023

Fin de semana del 3 y 4 de Junio de 2023 - Dedicado a Vampiros Extravagantes

 



Televisión Pública presenta dos nuevas emisiones de Filmoteca, temas de cine con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicadas a los vampiros más extravagantes.

Del panteón de los monstruos clásicos, el vampiro no sólo es el más popular y el más longevo, sino también el más cosmopolita. Así es como, sediento de sangre de diverso tipo y factor, hace tiempo cruzó las fronteras de Transilvania. El mito del no muerto se procesó de diversas formas en diversas regiones y el Cine de Vampiros se ha vuelto entonces tan universal como prolífico.

Filmoteca se calza la capa, se afila los colmillos, y sale a dar la vuelta al mundo montado en un ataúd, para dedicarle al célebre chupasangre un nuevo fin de semana.

Pero como Filmoteca es también amante de las sombras y las catacumbas, le rehúye al mainstream como a la luz del sol. Por eso abre los sarcófagos de los Vampiros Raros a los que deja revolotear por un fin de semana en la pantallas de la TV Pública.

Porque los hijos de la noche no solo hacen una bella música, sino que también producen el mejor cine...


Se exhibirán:

Sábado a la 1.30: “JONATHAN” (1970)
de HANS GEISSENDORFER, con Jürgen Jung, Hans-Dieter Jendreyko, Paul Albert Krumm y Hertha von Walther

Domingo a la 1.00: “EL VAMPIRO DE LA FERAT” (1982) de JURAJ HERZ, con Jirí Menzel, Dagmar Havlová, Jana Brezková, Petr Cepek, Jan Schmid y Juraj Herz



No hay comentarios:

Publicar un comentario